La tensión del Mundial de Fórmula 1 ha llegado hasta el plató de DAZN, la plataforma que tiene en España los derechos de retransmisión del Gran Circo. Al frente del equipo de televisión está Antonio Lobato, la otra cara junto a Fernando Alonso de este deporte de motor en el país durante las últimas dos décadas.

Pues bien, en el Gran Premio de Azerbaiyán que se ha celebrado este fin de semana han saltado chispas entre ellos. Fernando Alonso, que acabó cuarto en la carrera de Bakú, se mostró "muy contento" por el resultado, pero sorprendió ante los micrófonos de DAZN al decir con ironía que en el plató podían tener "otra opinión y otros intereses".

Estas fueron las palabras completas del piloto español: "Estoy contento, muy contento. A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento", dijo para luego desaparecer de la zona de las entrevistas postcarrera.

[Lío entre Fernando Alonso y Carlos Sainz en Bakú: "Me llevó contra el muro, ha sido sorprendente"]

Antonio Lobato recogió el guante desde el plató de DAZN: "Creo que ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas", dijo el presentador tratando de restar tensión al momento.

La periodista Noemí de Miguel también comentó lo sucedido: "Nosotros estamos contentos, intereses ningunos. Estamos contentos después de ver la evolución y los adelantamientos".

Durante las horas posteriores a la carrera, en las redes sociales estalló el fenómeno sobre la denominada 'ruptura' entre Alonso y Lobato, quienes siempre han mostrado una especial cercanía durante los años del asturiano en la Fórmula 1. Las elucubraciones apuntan a las posturas diferenciadas entre el piloto y el presentador sobre el incidente del sábado de Fernando con Carlos Sainz en pista (se quejó de que el madrileño le cerró contra el muro).

Lobato quiso 'dar la cara' este lunes en Radio MARCA, en el programa A Diario, para comentar lo sucedido: "Es una cosa surrealista, se ha montado un lío tremendo por una tontería. Alonso es así de bromista. No pasa nada, nos llevamos muy bien. El problema es que en muchas cosas somos muy parecidos, cabezotas y temperamentales", dijo. Sus explicaciones, sin embargo, no podrán parar la avalancha de memes que ya se han iniciado.