Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a posicionarse sobre la posible llegada de un Gran Premio de Fórmula 1 a la capital de España. "Estoy convencida", espetaba tras ser preguntada por el asunto. Una muestra de las futuras intenciones que hay para añadir una nueva cita del Gran Circo en nuestro país.

Una nueva parada que podría darse en la próxima legislatura, justo cuando acabe el contrato que une al circuito de Montmeló (Barcelona) con la Fórmula 1. Una postura cada vez más llena de optimismo para dotar a Madrid de una nueva e imprescindible cita dentro del mundo del automovilismo.

"Yo estoy convencida, pero todavía hay que cerrar negociaciones y hay que esperar. Pero, desde luego, soy tremendamente positiva. Con esto, y con todos los eventos que están por venir a Madrid", recalcaba en una entrevista concedida a Vozpopuli. Toda una declaración de intenciones de la presidente de la Comunidad, que ya planifica cómo abordar el desembarco de la F1 en un futuro a medio plazo.

[La Fórmula E, un modelo a seguir para el proyecto de circuito de F1 de Madrid en el recinto de Ifema]

Además, dio muchas pistas sobre donde se ubicaría el Gran Premio en la capital. Pese a las dudas surgidas en un primer momento debido a la aparición de IFEMA y el Jarama, el recinto ferial habría salido ganador y sería el lugar escogido para llevar a cabo la cita automovilística con un marcado carácter urbano.

"Sería un circuito urbano que se monta y se desmonta. No sería en Jarama, sino en el entorno de Valdebebas e IFEMA. Utilizaríamos las mejores infraestructuras que ya tiene IFEMA y lo juntaríamos con la milla de los musicales, con restaurantes, tiendas... No hay un circuito de Fórmula 1 en el mundo como ese, ahora mismo", explicaba durante su entrevista.

Isabel Díaz Ayuso durante la visita a las obras del Plan VIVE. CAM

Curiosamente, Isabel Díaz Ayuso se mostró partidaria de la llegada de Fórmula 1 a Madrid, antes incluso que la de unos Juegos Olímpicos. Una demostración de la sintonía que existe entre la Comunidad y el mundo del motor. "Yo estoy más con la Fórmula 1 actualmente, a ver si viene, porque además no sería una vez, sino muchas veces. La Fórmula 1 mueve muchísimo y además crea una marca internacional de primer orden, pero los Juegos Olímpicos siempre son bienvenidos, por supuesto", resaltó sobre sus predilecciones.

"Todo lo que sea traer a Madrid ilusión, proyectos nuevos y sobre todo en torno al deporte, son siempre positivos: dan alegría, dan puestos de trabajo, atraen turismo... Está muy bien", sentenció sobre el asunto.

[Madrid se ofrece para tener un Gran Premio de Fórmula 1: la Comunidad contacta con Liberty Media]

Desembarco de la F1

No es la primera vez que Madrid está estrechamente relacionada con la Fórmula 1. Entre 1967 y 1981 se disputaron un total de diez Grandes Premios más uno más no oficial. Todos ellos tuvieron lugar en el circuito del Jarama, donde ganaron figuras como James Hunt, Emerson Fittipaldi o Niki Lauda.

En los últimos meses también ha estado muy presente en la ciudad gracias a la elección de Madrid por parte de la F1 para acoger The Exhibition, la primera exposición internacional que recoge toda la historia relacionada con la competición. Curiosamente, IFEMA ha sido el lugar donde se puede visitar, un preludio de lo que puede ocurrir en un futuro con el circuito.