Aston Martin sigue trabajando al máximo para llegar en el mejor nivel posible al Gran Premio de Bakú. La escudería británica ha tenido un ilusionante comienzo de campeonato de Fórmula 1 y quiere seguir rindiendo al máximo nivel. Tres podios en tres carreras, un arranque idílico protagonizado por el buen hacer de Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll.

Una de las voces más autorizadas dentro del proyecto es Andy Stevenson. El director deportivo de Aston Martin se ha mostrado muy confiado con el proyecto ideado para esta temporada por parte del equipo. El dirigente ha reconocido que tienen marcado un plan para 2023 y que hasta el momento está dando sus éxitos sobre el asfalto.

"Tenemos que seguir siendo realistas. Nos va a costar mucho trabajo permanecer donde estamos. Hay equipos que quizás no han comenzado la temporada con fuerza, pero harán todo lo posible para cerrar la brecha e intentar vencernos", explicó Andy Stevenson.

[Mike Krack: "Fernando Alonso es un motivador, inspira al equipo a hacer todo por él y con él"]

"Llegamos a esta temporada con confianza en el trabajo que habíamos hecho con el AMR23, pero no demasiado confiados, e hicimos el coche que pensamos que podíamos hacer. Del mismo modo, confiamos en nuestro plan de desarrollo para la temporada", recalcó sobre el trabajo que todavía les queda por delante.

Lo cierto es que Aston Martin se ha posicionado como uno de los rivales a batir en este 2023. La escudería británica sólo ha sido superada por Red Bull en el Mundial de Constructores y su rendimiento ha sido muy superior a lo esperado. Aún así, Stevenson esgrimió que deben de seguir trabajando duramente para evitar que los demás equipos les superen cuando vaya avanzando el campeonato.

Fernando Alonso, saludando a los aficionados en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 Aston Martin

Tensión y trabajo de los equipos

Andy Stevenson también quiso analizar las diferencias que hay entre trabajar siendo un coche de la parte trasera de la parrilla o de la manera de afrontar todo estando en la parte delantera. Un 'modus operandi' distinto, donde la realidad es muy diferente y hay un pensamiento distinto.

"Sin duda, es más agradable ir a las carreras cuando tienes un coche competitivo, pero también es más desafiante. Llevamos mucho tiempo compitiendo y hemos estado trabajando duro para llegar a este punto, preparándonos para el momento en que tengamos un coche con el que realmente podamos competir", aclara.

"Un equipo de la parte trasera de la parrilla dirá que trabaja tan duro como los equipos de la parte delantera, y es verdad, pero la tensión mental es mucho mayor cuando estás en la parte delantera. Estás constantemente evaluando riesgos y quieres asegurarte de que lo haces todo bien", concluye el directo deportivo de Aston Martin.