Casi no hay semana en la que Fernando Alonso no reciba alguna palabra destacada o de reconocimiento por parte de algún miembro de su escudería, piloto o persona de renombre dentro del ámbito de la Fórmula 1. A sus 41 años, el español ha sido capaz de demostrar que la edad es solo un número y que a él apenas le afecta.

Esta vez ha sido Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, el que ha vuelto a elogiar las capacidades del nuevo piloto de Aston Martin. Su llegada a la escudería británica le ha abierto un nuevo abanico de posibilidades y las expectativas se han disparo ante la incógnita de lo que pueda conseguir en este 2023.

"Creo que la mente de Fernando está tan aguda como siempre. ¿Es tan rápido como lo era? No lo sé, creo que debe de haber algo que le tranquilice, como el sentido común, pero estoy seguro de que en el coche correcto, aún puede ganar carreras", declaraba Symonds sobre la figura del español.

Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin. Europa Press

El poder mental de Fernando Alonso y su ambición siempre han sido una de las características que más han destacado de él. Su fortaleza en ese aspecto le permitió llegar a lo más alto y le ha hecho incrementar su nivel sobre la pista a pesar de los problemas que le han afectado, como lo que le sucedió la última temporada con Alpine.

"Tiene una habilidad fabulosa y hay que recordar que, aunque sólo ha ganado el Campeonato dos veces, ha terminado segundo muchas veces. Cualquiera de esos en los que fue segundo, no estuvo lejos de ganar", aseguró el que es uno de los máximos mandatarios de la Fórmula 1.

[Fisichella ensalza la figura de Fernando Alonso en la F1: "Es el compañero más fuerte, no fallaba nunca"]

Pat Symonds conoce a la perfección a Fernando Alonso, pues compartió con él la mejor época del asturiano. El británico y el español estuvieron juntos en Renault cuando ganó los dos Campeonatos, por lo que sabe cómo se las gasta el nuevo piloto de Aston Martin.

Confianza plena de Aston Martin

Si hay que confía en Fernando Alonso en estos momentos es Aston Martin. Su nueva escudería ya trabaja para darle el máximo y lograr subir un nuevo escalón tras una última temporada algo descafeinada. Con su aterrizaje, la ilusión por volver a verle en lo alto del podio ha vuelto a estar presentes.

"Lo que nos fascina es ese compromiso y ese deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual", declaraba Mike Krack, jefe del equipo británico, hace unos días sobre alguna de las mejores cualidades del piloto español, en el cual tienen puestas muchas esperanzas.