Mientras la Fórmula 1 muestra su total rechazo a los actos de las tropas rusas en Ucrania, su antiguo mandamás ha sorprendido al defender a Vladimir Putin. Bernie Ecclestone ha hablado acerca de la invasión militar por orden del líder del Kremlin, con el que nunca ha escondido su amistad que ya hizo que el Gran Circo aterrizara en Rusia en 2014.

Ecclestone, en declaraciones a Times Radio, ha defendido las decisiones de Putin por ir ligadas a la actitud y pensamiento que siempre ha mantenido. Así lo ve quien presidiera la F1 que, lejos de criticar el reguero de violencia y muertes que está dejando el ataque ruso, elogia dichas acciones por ser fieles a una idea.

"Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladímir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", dijo Ecclestone sobre Putin. Ante unas declaraciones tan polémicas, los entrevistadores contradijeron a Bernie recordando que el líder ruso negó en su día una invasión a Ucrania. La respuesta de Ecclestone pareció legitimar los ataques: "Las circunstancias cambian, ¿no?".

GP de Rusia 2022

La cosa no acaba ahí y es que Ecclestone también cargó contra Liberty Media, su sucesora al frente de la Fórmula 1, por cancelar el GP de Rusia 2022 (fechado en septiembre) bajo las condiciones actuales. Bernie cree que el Gran Premio podría celebrarse pese a que algunos pilotos, como el actual campeón Max Verstappen, se nieguen a ir a la cita: "Claro que podría celebrarse. Es una persona en un evento y nada más".

"Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo ahora? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto", completó su declaración.

Ecclestone y Putin han hecho evidente su relación durante los últimos años. El líder ruso intermedió para que la Fórmula 1 llegara a su país en 2014, mientras que Bernie llevaba tiempo mostrando su deseo de correr por las calles de Moscú. Finalmente, el trazado elegido fue el de Sochi, que ya ha albergado ocho carreras hasta el año pasado. La de 2022, por ahora, queda cancelada por los actos en Ucrania.

[Más información: La Fórmula 1 toma medidas tras el conflicto bélico en Ucrania: cancela el GP de Rusia en 2022]

Noticias relacionadas