La Fórmula 1 se despidió esta semana hasta 2022. Entre el martes y el miércoles se celebraron los test postemporada y los pilotos han iniciado sus vacaciones antes de empezar a preparar el curso que viene desde el simulador. Fernando Alonso es de los que no se cogerán demasiado tiempo de descanso y es que el asturiano ya está preparado para volver a coger un volante.

No será con Alpine ni mucho menos un Fórmula 1. Será un kart, como buen apasionado a estas carreras. Fernando Alonso está desde este viernes en Dubái, donde se celebrará este fin de semana la tradiciona carreral de 24 horas de karting. Competirá el bicampeón del mundo de F1 acompañado por dos buenos amigos (y pilotos), como son Pedro de la Rosa y Ángel Burgueño, y un joven piloto de karting, el búlgaro Nikola Tsolov

Si bien no es un Gran Premio de Fórmula 1, y está lejos de serlo, Alonso irá con sus compañeros a por la victoria. De hecho, la prueba forma parte del Campeonato de Resistencia del Circuito de Kart de Dubái y en la parrilla solo habrá equipos que se dedican al karting de forma profesional y, en caso de algunos, que ya saben lo que es ganar la carrera.

El director del circuito de karts, David Bright, celebraba poder contar para la prueba con una leyenda de la F1 como Fernando Alonso: "Es un placer tener al campeón del mundo de F1 Fernando Alonso en la parrilla, con un equipo muy fuerte, y tan solo unos días después de finalizar la temporada de F1 en Yas Marina".

No será la primera vez que Alonso compita en esta carrera de resistencia, habiendo estado sobre la pista tanto en 2014 como en 2017. El equipo vuelve y lo hace con la incorporación del búlgaro Tsolov, de solo 14 años. Entre los premios para el ganador hay una invitación para participar en las 12 Horas del circuito de Fernando Alonso.

Su pretemporada

Fernando Alonso regresa a la pista solo una semana después de acabar el Mundial de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi. Acaba de terminar su primera temporada tras su regreso a la competición reina de coches y se prepara para un 2022 ilusionante por los cambios en los monoplazas. Será la semana que viene cuando empiece sus vacaciones de verdad, teniendo pendiente un paso por el quirófano antes de meterse de lleno en la preparación de la próxima temporada.

[Más información: El calendario de Alpine para 2022: 'El Plan' de Fernando Alonso está en marcha en Enstone]

Noticias relacionadas