La Fórmula 1 llega este fin de semana a Turquía y parece que la pelea po el liderato del Mundial no dará un respiro. Si en el último Gran Premio fue Max Verstappen el que cambió de motor y salió desde el fondo de la parrilla, esta vez el sancionado será Lewis Hamilton, aunque no hasta el extremo de lo que fue castigado el piloto neerlandés.

Hamilton, que el jueves decía que no tenía pensado usar su cuarto motor en Turquía, solo un día después se ha anunciado un cambio en su unidad de potencia actual. Por tanto, no se trata de un reemplazo completo sino que montará su cuarto ICE (cámara de combustión interna) de la temporada.

Esto le supondrá a Hamilton una penalización de 10 posiciones en la parrilla del domingo. Aún así, tampoco hay que descartar que Mercedes acabe reemplazando su motor del todo y eso sí que supondría que el inglés saliera desde la última posición.

Sainz cambia de motor

Quien sí que saldrá desde la cola de la parrilla será Carlos Sainz. El español, sexto en el Mundial de Fórmula 1, cambiará el motor de su Ferrari y arrancará -al penalizar a causa de ello- desde la última posición en el decimosexto de la temporada, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

Carlos Sainz celebra con el equipo Ferrari su podio en Sochi Reuters

Así lo informó durante la tarde de este miércoles, en un comunicado, Ferrari, equipo en el que milita desde este curso el talentoso piloto madrileño, que, al acabar tercero hace dos domingos en Sochi (Rusia), logró su quinto podio desde que corre en la Fórmula 1, el tercero con la Scuderia.

Sainz, de 27 años, ocupa la sexta plaza del campeonato, con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que es séptimo. Ferrari es cuarta en el Mundial de constructores, con 201,5 puntos.

[Más información: Fernando Alonso saca pecho y se revela el plan de Alpine para 2022]