Mercedes tendrá nueva pareja la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Una dupla británica formada por George Russell y el siete veces campeón Lewis Hamilton. Dos talentos en etapas diferentes y cuya conexión está todavía por ver. Tras confirmarse el fichaje de Russell, el joven piloto ya ha dejado claro que tiene el compromiso de la escudería de recibir el mismo trato.

Esta era una de las grandes dudas. George Russell, a sus apenas 23 años, es un serio candidato a proclamarse campeón del mundial en un futuro muy cercano. Sin embargo, compartir escudería con otro aspirante como Lewis Hamilton puede acabar costándole un segundo puesto en el equipo y, por tanto, menos oportunidades de brillar en los circuitos. Algo que parece que ambas partes ya han hablado.

Según ha destacado Russell, Mercedes le dio su palabra de que esa situación de desnivel no se iba a dar. "Mercedes me aseguró que tendré el mismo trato que Hamilton", ha asegurado el todavía piloto de Williams en declaraciones recogidas por motorsport. "Mercedes siempre es respetuosa en ese sentido para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad", ha asegurado convencido Russell.

"Naturalmente, creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero también sé lo difícil que va a ser. Lewis -Hamilton- es siete veces campeón del mundo por una razón, y creo que estoy en una de las posiciones más afortunadas de la parrilla para poder salir y aprender de él", ha reconocido en esa misma comparecencia. 

Lejos de centrar toda la atención en Hamilton, Russell ha querido recalcar que aún está centrado en su trabajo con Williams y que la unión con Mercedes es un gran proyecto para los próximos años. "Veo esta asociación con Mercedes como algo a largo plazo, y creo que tengo que utilizar el próximo año como una verdadera oportunidad para aprender, y tomarlo carrera a carrera, y ver cómo me va", ha espetado el piloto británico.

¿Heredero o rival?

El acuerdo con Mercedes, según explicó la compañía en un comunicado, es a largo plazo. Russell tiene 23 años y desde la escudería alemana ya le ven preparado para ser uno de los grandes 'cocos' que corra en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, se mantiene en el aire si en su primer año con Mercedes logrará destronar a Hamilton o si tendrá que esperar algún tiempo más.

Hasta la escudería metió a Hamilton en el comunicado oficial: "Su ética de trabajo y su rendimiento han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams; ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera junto a Lewis Hamilton, tras firmar un contrato a largo plazo con el equipo".

Por el momento, Russell es el único que ha conseguido situarse como el heredero natural de Hamilton. Los dos británicos y con talento conduciendo el monoplaza, será una de las batallas internas que se puedan disfrutar la próxima temporada. Tanto Hamilton como Russell son conscientes de esa presión y de ahí las constantes declaraciones realizadas para descartar cualquier tipo de disputa entre ellos.

[Más información - Schumacher-Mazepin, estalla una guerra en el equipo Haas: "Arruinó mi carrera en Zandvoort"]

Noticias relacionadas