La Fórmula 1 ha anunciado que el GP de Japón de 2021 ha sido cancelado. La organización de la carrera ha asegurado que la decisión viene motivada por "complejidades en curso" relacionadas con la pandemia de Covid-19.

La carrera, que también se canceló el año pasado debido a la situación del coronavirus, debía celebrarse a mediados de octubre, el tercer evento en un triple encabezado planificado después del Gran Premio de Rusia y el GP de Turquía reprogramado.

Pero este miércoles por la mañana se anunció que la carrera en el circuito de Suzuka no seguiría adelante.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde está Suzuka, decidieran reforzar sus medidas anticovid por el incremento sin precedentes de casos en el país.

"Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo", dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones.

Un comunicado emitido por la Fórmula 1 dice: "Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades de Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país".

"La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas.

"La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro".