Fernando Alonso no pudo repetir su presencia en la Q3 en el circuito Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria. El piloto asturiano saldrá 14º en parrilla este domingo después de quedarse fuera de los diez mejores tiempos en la Q2 de la clasificación, pero tuvo su explicación. Fue Sebastian Vettel el que arruinó la vuelta en la que venía el asturiano mejorando su tiempo.

Vettel no se jugaba nada en la vuelta y cuando iba lanzado Alonso en el tercer sector, en la última curva del circuito, le taponó echando abajo la vuelta del asturiano. Con el reloj a cero, Fernando no tuvo tiempo para probar otra vuelta y estalló al volante.

"¡Pero qué cojones! ¡No puedo creerlo!", explotó Fernando Alonso en la radio de su equipo. Al pasar al lado de Vettel en la línea de meta, el alemán le pidió perdón con la mano, pero el enfado del español era notable. La FIA podría sancionar al piloto de Aston Martin por su acción.

Así fue la Q2

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 927 milésimas, 331 menos que el séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Sainz fue undécimo y se quedó fuera por sólo seis milésimas; mientras que al doble campeón mundial, decimocuarto, le arruinó su vuelta buena el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en una acción que será investigada y que presumiblemente acabará con una sanción al germano.

[Más información: Verstappen no da opción en el GP de Austria y firma la pole; Sainz y Alonso fuera del Top 10]