El estreno del Alpine no estará siendo el esperado, pero Fernando Alonso sigue acaparando elogios en el paddock por su regreso y el recuerdo que perdura en las escuderías por las que pasó por sus años de carrera. En Ferrari le quedó la espina de conseguir el Mundial, pero en la Scuderia dejó un rendimiento muy bueno. Es lo que ha destacado Cesare Fiorio, director de Ferrari entre 1989 y 1991 y una persona que tuvo un papel importante en el inicio del asturiano en la categoría.

Fiorio es claro al señalar que Fernando Alonso dio un nivel superior al que actualmente está dando Charles Leclerc como piloto de Ferrari: "La comparación con Alonso me parece un poco desproporcionada, porque Leclerc, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para calificar el coche por encima de sus posibilidades, aún comete algunos errores. Alonso en su momento cometía menos".

El italiano habla en el podcast Contatto de Formula Passion. Fue él quien dijo a Giancarlo Minardi en una prueba en Jerez en 1999 que tenía que fichar inmediatamente a un chico que lo estaba bordando en un test inolvidable para muchos. Ese piloto era Fernando Alonso, que en 2001 acabó llegando a la Fórmula 1.

Carlos Sainz en el circuito de Imola con el SF21 Reuters

Halagos para Sainz

Fiorio sigue de cerca a Ferrari pese a no tener ya vínculo profesional alguno. Los primeros pasos de Carlos Sainz de rojo le están gustando: "En mi opinión, Sainz es muy fuerte y en carrera ya es tan fuerte como Leclerc, pero en clasificación aún comete algunos errores, probablemente porque todavía no conoce bien el coche. Pero definitivamente es un piloto que es una garantía", explica.

Cree que Ferrari tiene un buen equipo, esperando más de Sainz: "La pareja de pilotos es muy fuerte. Espero que Sainz sea rápido también en la clasificación cuando haya terminado de adaptarse a Ferrari", añade.

A sus ojos, el SF21 ha avanzado, pero todavía le queda para llegar al nivel de los dos de arriba, Mercedes y Red Bull: "Ferrari ha progresado en comparación con el año pasado, aunque no ha eliminado toda la brecha respecto a Mercedes y Red Bull", evalúa.

[Más información: Alpine promete mejoras para Fernando Alonso en Portugal y Barcelona]

Noticias relacionadas