La temporada no ha empezado bien para Alpine, que está lejos de luchar ocasionalmente por pisar el podio. Lo resultados en el Gran Premio de Baréin y las primeras sensaciones en Imola dejan claro que la escudería gala está un paso por detrás de lo que se esperaba antes del arranque de la temporada. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, ha reconocido que no todo salió bien durante la preparación del coche.

Habla de los problemas que hubo durante el invierno en Enstone. En concreto, problemas que tuvieron con el túnel de viento: "En los test sabíamos que llegábamos con el viento en contra por los cambios de reglas. Hubo algunos problemas en el túnel de viento que ralentizaron nuestro desarrollo", ha dicho Budkowski.

Y confirma que los temores se confirmaron con el inicio de temporada: "Sabíamos que no habíamos tenido un buen invierno y que podríamos empezar con el pie cambiado, y los test lo confirmaron. Aunque allí mejoramos, sabíamos que íbamos un paso por detrás", añade el ingeniero polaco.

Marcin Budkowski, con los colores de Alpine Alpine F1 Team

Resultados en Baréin

Eso sí, el ejecutivo de Alpine apunta que Baréin se dio como ya esperaban: "En Bahréin terminamos más o menos como esperábamos, aunque nos equivocamos con los coches que creíamos que tendríamos delante y detrás. Y no creo que fuéramos los únicos, porque al charlar con otros miembros de otros equipos supimos que varios esperábamos un orden diferente", explica.

Aunque aclara que de haber tenido una pizca de mejor suerte, los coches de Fernando Alonso y Esteban Ocon hubieran estado en los puntos: "La primera carrera no fue bien, cero puntos, aunque con menos mala suerte podríamos haber puntuado"

Ahora Alpine llega a Imola con mejoras: un nuevo alerón delantero: "No se decide hacer un alerón delantero nuevo en dos semanas. Pero también estamos probando cosas que son resultado de Bahréin". Y concluye: "Estamos más atrás de lo que queremos, aunque todos tendrán mejoras. El coche progresará este fin de semana, pero hay trabajo por hacer".

Los libres de Imola

El español Fernando Alonso se mostró satisfecho al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, al sentir "una mejora en el rendimiento" de su Alpine.

"Ha sido un buen viernes. Hoy completamos nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, estoy contento con los elementos de prueba que pusimos en el coche. Sentí una mejora en el rendimiento", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

[Más información: Mercedes domina una primera sesión de libres muy igualada en Imola: Sainz y Alonso convencen]