Carlos Sainz volvió a rodar en pista durante la segunda jornada de los test de Baréin. El piloto español participó en la sesión matinal con el Ferrari, un monoplaza al que busca cogerle la medida en estos días de pretemporada. Esto deja alguna imagen tan espectacular como la que se vio este sábado en el circuito de Sakhir tras un pequeño fallo de control.

En una de las curvas, Sainz sufrió una salida de pista que supo rectificar de forma notable evitando un daño mayor. El ex de Renault trata de encontrar su sintonía con el monoplaza rojo, al que no le fueron demasiado bien las cosas en la primera jornada de los test de pretemporada, sobre todo por la mañana con Charles Leclerc.

Sainz fue quinto en el primer día de test. Hizo su primera aparición al volante del Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc, tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. Nada grave. El madrileño sufrió un trompo durante su turno, pero terminó quinto sin problemas con un 1:31.919 con Pirelli medio y rodó 57 vueltas. A la 'bestia' hay que domarla antes de volar.

El SF21

Ferrari presentó el pasado miércoles el SF21, un monoplaza con unidad de potencia y cambio completamente nuevos y aerodinámica mejorada, con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán el Mundial de Fórmula 1 de 2021.

Si el año pasado la escudería de Maranello organizó una ceremonia espectacular en el Teatro Valli de Reggio Emilia, la ciudad donde nació el tricolor de la bandera nacional italiana, con orquesta, coro y bailarines de ballet, la presentación de este año fue obligatoriamente más simple ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de Ferrari, John Elkann, el director del equipo, Mattia Binotto, y los mecánicos insistieron en la "responsabilidad" que conlleva representar a la escudería italiana y en su voluntad de forjar junto a Carlos Sainz y Leclerc a un grupo digno de la memoria de Enzo Ferrari, el fundador del "Cavallino Rampante".

"El SF21 nace del coche del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica, unidad de potencia completamente nueva", dijo Binotto, quien reconoció en los últimos meses como el gran objetivo de su equipo es llegar con máximo nivel competitivo a la temporada 2022.

[Más información: Fernando Alonso debuta con su Alpine: así fue el momento tan esperado]