Se acerca el momento de volver a ver a Fernando Alonso sobre un Fórmula 1. Esta semana se celebrarán los test de la temporada, condensados en apenas tres días cuando otros años se solía extender por un par de semanas. Las escuderías ya están en Baréin, donde el 28 de marzo también se disputará el primer Gran Premio de la temporada. La expectación en torno al piloto asturiano y Alpine es máxima.

Todos esperan el momento en el que Alonso prueba el Alpine A521 que ya estrenó Esteban Ocon en Silverstone y en la escudería están ilusionados:

"Fernando está muy bien, tuvo un mal incidente con la bicicleta pero hubo suerte y los daños no pasaron de la mandíbula. A pesar de la cirugía y los cuidados necesarios, Fernando está completamente operativo, y ha sido una sorpresa que se recupere tan pronto. Nos confirmó inmediatamente después del accidente que estaría en Bahréin y tenía razón, porque está absolutamente bien. Estamos deseando verle en el coche esta semana", ha dicho el CEO de la compañía, Laurent Rossi.

Alpine F1 A521 Alpine F1

Marcin Budkowski, director de Alpine F1, justificó la ausencia de Alonso en Silverstone: "No hubiera sido lo más eficiente que pilotara en el 'shakedown' de Silverstone, cuando lo que queríamos era una recuperación total, y más teniendo en cuenta las restricciones de viaje", dijo sobre el bicampeón del mundo, que ya se ha recuperado de la fractura en el maxilar tras su accidente en bicicleta.

Brivio, emocionado

Davide Brivio, que llega desde MotoGP para ser el director de carreras de Alpine, evidencia la ilusión que hay en torno a Fernando Alonso: "Es emocionante ver a Fernando, un gran campeón extremadamente motivado. Lo veo cuando hablo con él, lo fuerte que es su deseo por volver. Si somos capaces de darle un buen coche, será capaz de luchar por una buena posición".

Y no tiene dudas de Fernando, aunque las cosas se puedan torcer esta temporada: "No creo que sea difícil trabajar con Fernando, parece una persona muy normal y muy motivada, con ganas de hacer todo lo necesario para extraer lo mejor del coche y del equipo".

Brivio espera que, con el bicampeón del mundo, Alpine vuelva a estar entre los grandes como algún día lo estuvo Renault: "No vuelve para pilotar, vuelve para lograr buenos resultados y satisfacción. Es exigente, pero necesitamos este tipo de pilotos para dar nuestro máximo. Esta actitud es bienvenida".

Por último, Brivio evita el debate sobre el primer y el segundo piloto. Sus palabras, eso sí, evidencian el rol de cada uno: "Una referencia como Fernando será muy útil para Esteban. Se respetarán y eso alzará el nivel del equipo", explicó.

[Más información: Alpine se la juega en el regreso de Fernando Alonso: 'bicefalia' para dirigir el equipo]

Noticias relacionadas