La escudería Mercedes presentó este martes el W12, el monoplaza con el que Lewis Hamilton buscará en 2021 su octavo título de campeón del mundo. Aunque, en palabras del propio piloto inglés, no es ese su objetivo para la temporada. El británico señaló que lo que de verdad le motiva este año es luchar por la diversidad más allá de ganar, aunque tampoco quiere olvidarse de ello.

"Mi prioridad para 2021... en el pasado se trataba de sólo ganar campeonatos, pero ahora se trata de empujar para... ¿Sabes? El año pasado se habló mucho de igualdad, inclusión y creo que se está hablando mucho de este año de empujar para conseguir diversidad y hay que asegurarse de que se actúa", dijo Hamilton al ser preguntado sobre si su objetivo era ganar el octavo título.

"Eso está en el centro de la motivación para mí, aunque existimos para ganar. Para eso trabajan todos estos hombres y mujeres aquí, así que mi objetivo es conseguir eso para ellos", añadió en la presentación del Mercedes W12 que seguirá mostrando el color negro del año pasado, para destacar el "compromiso del equipo en luchar por la diversidad y la inclusión en el deporte". Además se han incluido elementos plateados tradicionales para visibilizar a la marca Mercedes.

Su futuro

Hamilton habló de otro aspecto importante y fue su firma de solo un año con Mercedes. ¿Su motivo? Tras haberlo ganado todo, no quiere hacer planes a largo plazo:

"En primer lugar, estaba en una posición afortunada, ya que logré la mayoría de cosas que quería hasta ahora, así que no hay una necesidad real de hacer planes a largo plazo. Creo que vivimos en un periodo de tiempo raro y sólo quería un año. Luego podremos hablar de hacer más y seguir añadiendo años si tenemos que hacerlo", señaló.

Cambios en 2021

Toto Wolff, director del equipo, aseguró que ve la misma "hambre y pasión" en el equipo que cuando llegó en 2013 y que cada temporada presenta nuevos retos y objetivos.

"2021 trae nuevos cambios en temas de regulación que podrían impactar en nuestra competitividad, además del límite presupuestario y la preparación para los grandes cambios de 2022", añadió.

La primera vez que se podrá ver el nuevo W12 en movimiento será en el primer día de pretemporada en Bahréin el 12 de marzo. Los pilotos titulares de Mercedes para la temporada 2021 serán Hamilton, en busca de su octavo título, y el finés Valtteri Bottas.

[Más información: Mercedes presenta su Fórmula 1 para 2021: repite el negro para buscar el octavo Mundial de Hamilton]

Noticias relacionadas