A última hora de este miércoles se conocía una trágica noticia: Adrián Campos, leyenda del automovilismo español, fallecía a la edad de 60 años. Una dolorosa e inesperada pérdida que ha envuelto en luto al mundo del motor en nuestro país. Expiloto de Fórmula 1 y fundador en 1998 de Campos Racing, presidente y CEO del equipo, deja un legado imborrable que muchos han querido recordar.

Los primeros mensajes por su muerte no tardaron en llegar y a algunos les sorprendió la noticia nada más despertarse este jueves: "Descansa en paz, mi amigo... tantos recuerdos... gracias por traerme a las carreras", escribía Alejandro Agag, uno de los primeros en dar la triste noticia.

Su hijo, Lucas Campos, respondía a las muestras de cariño hacia su padre con un emotivo mensaje: "Descansa en paz, papá. Te quiero". "Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo español. Nuestro recuerdo y todo nuestro ánimo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRIÁN", escribía Carlos Sainz padre.

El mensaje de Fernando Alonso, quien mantuvo una relación estrecha con uno de los que apostó por su llegada a la F1, llegó el jueves: Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz", escribió.

Su equipo, que participa en F2 y F3, dio la noticia así en sus redes: "Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz".

[Más información: Muere Adrián Campos, expiloto español de Fórmula 1 e histórico del motor, a los 60 años]