Noticias importantes en la Fórmula 1. Sergio Pérez será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada en Red Bull Racing. El piloto mexicano da el salto a la segunda mejor escudería del Gran Circo de este año tras quedarse sin asiento en Racing Point (nueva Aston Martin). 'Checo' Pérez se hace con el sitio de Alexander Albon pese al buen final de temporada de este.

Red Bull ha anunciado que su piloto hasta ahora, Alex Albon, seguirá siendo "un miembro importante del equipo" y asume el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo del coche para 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos.

"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing", ha dicho Christian Horner, director de Red Bull, en la nota emitida por la escudería.

Sergio Pérez también ha dado sus primeras declaraciones como piloto de Red Bull: "Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1. Es un momento de orgullo volver a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max".

"Pueden estar seguros de que daré toda de mí la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudar al equipo a luchar por otro título", añadió el mexicano.

'Checo' en la Fórmula 1

Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 en el campeonato de 2011 y a partir de ahí ha crecido hasta convertirse en uno de los competidores "más constantes y tenaces del deporte", como detalla Red Bull. 'Checo' empezó en Sauber, corrió en McLaren un año y desde 2014 estuvo en Force India, que en 2018 pasó a ser Racing Point.

Red Bull apunta que "la reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año".

[Más información: Los 'rookies' asaltan la Fórmula 1: la generación que marcará una década]

Noticias relacionadas