Carlos Sainz afronta este fin de semana su último Gran Premio de Fórmula 1 con McLaren antes de dar el salto a Ferrari. En la escudería italiana correrá los dos próximos años y allí ya le esperan con los brazos abiertos. Mattia Binotto ha hablado sobre el piloto español y su llegada en el podcast de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

Binotto trata la jeraquía de Ferrari, donde Charles Leclerc ha sido esta temporada el piloto principal. A priori, Sainz llegaría para ser el segundo, pero en la escudería quieren contar con dos líderes sobre la pista y desestimar la idea de primer y segundo piloto.

"Tenemos un líder en pista y ese es Charles. También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos por ahora", explica Binotto.

Carlos Sainz en el paddock de Bahrein Twitter (@McLarenF1)

El objetivo al fichar era dar con un piloto que permitiera poder aspirar al Mundial de constructores: "Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya tenemos a Charles, necesitamos a un piloto fuerte y consistente y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo", añade.

Por qué Carlos

Sobre los motivos que hicieron a Ferrari fijarse en Sainz dice lo siguiente: "Hemos hecho un análisis y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Lando Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente. Además, es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio".

Binotto revela que el trabajo de scout con Sainz comienz en 2019: "Carlos es joven y tiene ya seis años de experiencia en F1. Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968".

[Más información: Carlos Sainz se queda sin test en Abu Dhabi: por qué Fernando Alonso sí y él no]