La implicación de Fernando Alonso con Renault de cara a su regreso a la Fórmula 1 en 2021 es total. Lo es desde ya, pese a que no formará parte de la estructura francesa de forma oficial hasta el año que viene. Da fe de ello Esteban Ocon, el que será el compañero del piloto asturiano en su vuelta al Gran Circo. El galo ha descubierto que Alonso está ayudando incluso en el desarrollo de la temporada actual.

Fernando Alonso trabaja desde el simulador y la semana pasada ya pudo volver a sentarse en el Renault, el RS20 de esta temporada, en Barcelona. Una primera toma de contacto con su equipo y sus nuevos compañeros, que está acompañando con una importante cantidad de horas trabajando en Enstone, fábrica de Renault, junto a los ingenieros y realizando pruebas enfocadas al monoplaza de este año.

Ocon ha hablado en Motorsport Week acerca de la implicación del bicampeón del mundo: "He visto lo interesado que está, y me envió un mensaje de que si necesitábamos algo, él estaría allí sin problema", ha dicho el francés sobre el que será su compañero a partir de 2021.

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Renault en 2021 EFE

"Es bueno en este momento que entre al simulador. Son tres opiniones básicamente, porque yo, Daniel y él estamos practicando en el simulador antes de ir a las carreras. Tener un buen comienzo de fin de semana y tener tres confirmaciones es mejor que dos", continuó hablado del tema. "Así que ha sido bueno que recientemente haya estado trabajando con el equipo del simulador, y estoy seguro de que muy pronto vendrá a las carreras", añadió.

La temporada de Renault

"Nuestro entendimiento en términos de configuración ha aumentado enormemente desde algunas carreras, y desde Barcelona y Budapest, eso está muy claro", dijo Ocon sobre la temporada de Renault. La escudería francesa está teniendo un buen año, avanzando con paso firme y mejorando el RS20.

Ocon se siente con confianza y cree que el equipo va en buena dirección con las mejoras: "También tuvimos algunas actualizaciones que logramos comprender bastante bien y hacer que funcionaran, porque cuando pones las actualizaciones a veces no desbloqueas el rendimiento de inmediato. Pero luego entiendes dónde podría funcionar y dónde podrías obtener el rendimiento, y eso es lo que hemos hecho".

"En general, con el paquete que tenemos, y la comprensión de la configuración que hemos hecho, creo que en general somos mucho más fuertes ahora", concluyó.

[Más información: Fernando Alonso y su imagen más esperada: se sube a un Fórmula 1 con Renault]