Fernando Alonso es uno de los hombres de moda en el mundo del deporte. Su documental 'Fernando' en Amazon Prime Video está generando muy buenas críticas y el piloto español sigue centrado ahora en su regreso a la Fórmula 1 en 2021 con la escudería Alpine (actual Renault). Aunque su contrato con el equipo francés no empiece a tener vigencia hasta el próximo año, el asturiano está ayudando en lo que puede desde que disputara las 500 Millas de Indianápolis.

El director deportivo de Renault, Alan Permane, ha hablado sobre la implicación de Fernando Alonso en el trabajo del equipo y ha revelado un increíble detalle que demuestra la profesionalidad del español. Actualmente en Enstone, localidad donde se emplaza la fábrica de Renault, las restricciones de Gran Bretaña por el coronavirus sobre los viajeros que llegan a su país pudieron trastocar los planes.

Pero Alonso dio ejemplo antes de viajar a Inglaterra y aceptó unas 'vacaciones forzosas' para poder ir luego a Enstone a empezar a trabajar en aspectos del coche, como la fabricación de su asiento o realizar algún test. El piloto asturiano decidió irse a Italia dos semanas para luego poder volar hasta Gran Bretaña sin problemas.

Fernando Alonso en su visita a la fábrica de Renault RENAULT

"Se fue a algún sitio 14 días, para poder venir a Reino Unido al simulador en concreto por las reglas de cuarentena. Se lo explicamos todo y dijo 'vale, no hay problema, iré a Italia 14 días antes, y vendré y lo haré'", cuenta Permane en GP Blog.

El ingeniero recalcó el foco que tiene puesto Fernando Alonso en los preparativos para su regreso a la Fórmula 1: "No creo que sea difícil ir a algún sitio que esté bien en Italia durante dos semanas, pero eso te da una idea de lo centrado que está y de lo en serio que se lo está tomando", añadió.

Alonso, pendiente del Mundial

Con la llegada de Alonso a Enstone, el trabajo en el coche ha seguido bajo su supervisión. Tampoco pierde de vista lo que ocurre en el Mundial esta temporada con Ricciardo y Ocon al volante de los monoplazas franceses: "Ahora que ha terminado con sus cosas de IndyCar, sigue los fines de semana de cerca. El teléfono suena bastante durante los fines de semana, así que está bien sentir un apoyo extra, supongo".

Fernando Alonso también habló días atrás sobre su regreso a la Fórmua 1 y cómo este se vio en riesgo en cierto momento:  "Con la pandemia el cambio se pospuso a 2022 y ahí tuve un momento de indecisión. Pensé: '¿qué hago, espero a 2022 o vuelvo ya el año que viene y hago un año de rodaje para volver a la categoría y trabajar con el equipo?' Opté por la segunda opción y ahí está", explicó Alonso durante la presentación de la serie documental 'Fernando' de Amazon Prime Now sobre su último año fuera de la F1.

[Más información: Fernando Alonso, cada vez más cerca de subirse a un Renault: "Le veremos pronto en acción"]