Se acabó el culebrón que quedaba por resolverse en la Fórmula 1. Sebastian Vettel seguirá en el Gran Circo y correrá para la escudería Aston Martin a partir de 2021. El piloto alemán, sobre el que había grandes dudas sobre si se retiraría o se tomaría un descanso tras su salida de Ferrari, se subirá a uno de los dos monoplazas de la escudería británica a partir de la próxima temporada.

El 2021 era el año señalado para el regreso de Aston Martin como escudería a la Fórmula 1. La marca británica recoge el testigo de la ahora denominada BWT Racing Point F1 y lo hace con Vettel en sus filas. La llegada del alemán se produce tras el anuncio del mexicano 'Checo' Pérez de su salida del equipo tras la presente temporada.

"Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021", dice el propio Vettel en la nota oficial emitida por el equipo tras el anuncio de su fichaje para el próximo año.

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante", continúa.

‍Vettel compartirá equipo el próximo año con Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, director del equipo. Sobre este último también habla Vettel en la nota del anuncio de su fichaje: "La energía y el compromiso de Lawrence con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial".

De un plumazo se acaban con los rumores de su salida de la Fórmula 1 tras finalizar su etapa con Ferrari: "Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", concluye.

Leclerc y Vettel charlan amigablemente Twitter (@ScuderiaFerrari)

Vettel y el sueño de su quinto Mundial

Vettel, en estos momentos, se emplaza en el ranking histórico de la Fórmula 1 como el tercer piloto de toda la historia con más victorias, con 53 triunfos en Grandes Premios. Además, suma un total de 67 podios a lo largo de su trayectoria. Igualmente posee unos grandes números en las clasificaciones, partiendo en 101 ocasiones desde la primera línea de parrilla, siendo 57 de ellas desde la pole position.

En Aston Martin, Vettel buscará su quinto Mundial de Fórmula 1 tras los cuatro títulos consecutivos que ganó con Red Bull Racing entre 2010 y 2013. No pudo repetirlo con Ferrari, donde le ha pesado siempre la distancia con los Mercedes, aunque sí pudo ganar varios Grandes Premios con la escudería italiana, donde será sustituido la próxima temporada por el español Carlos Sainz.

[Más información: Checo Pérez confirma su salida de Racing Point]