El español Carlos Sainz (McLaren) firmó un sensacional segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.

Y los elogios en el Gran Circo hacia el piloto madrileño no se han hecho esperar. Desde todos los lados. Aunque son significativas las palabras que ha dicho su jefe en McLaren, que tras lo de Monza cree que ya ha quedado claro por qué Ferrari se lanzó a por el fichaje de Sainz para sustituir a Sebastian Vettel en su monoplaza.

"No es ninguna sorpresa para nosotros porque sabemos lo que puede hacer y también está claro que hay una razón por la que el equipo rojo fue a por él. También creen en él", destacó Andreas Seidl en declaraciones al portal web Motorsport Week.

"Al final, él es el héroe detrás del volante, es él quien se ganó ese resultado. Hizo una gran salida, un gran reinicio, grandes adelantamientos y, finalmente, consiguió el éxito que se merecía", continuó.

Carlos Sainz Jr, en el podio de Monza EFE

Seidl se mostró también descontento por no rematar la faena y lograr la victoria: "Estamos un poco decepcionados por no haber logrado la victoria al final, el coche de seguridad y la bandera roja llegaron en mal momento. Pero, a su vez, nos beneficiamos de los problemas que tenía Mercedes. Nos hemos llevado muchos puntos y la confirmación de que tenemos un coche competitivo".

Las palabras de Ross Brawn

Las palabras de Seidl no fueron las únicas. Ross Brawn, una de las voces más autorizadas en la Fórmula 1 y responsable del aspecto deportivo del Mundial, escribió lo siguiente: "La carrera del domingo demostró que la F1 tiene un futuro dorado. ¿Imaginan la emoción cuando pilotos como Pierre, Carlos y Lance estén en coches ganadores? Lance se martirizará a sí mismo después de esa lenta salida en el reinicio, pero hizo una carrera excelente. Carlos estaba frustrado por haber perdido la victoria, pero demostró una vez más el impresionante talento que tiene. Llegará su hora"

Sainz, que el pasado martes cumplió 26, dos días después de no poder tomar la salida en Bélgica, a causa de una avería en los escapes -derivada de un fallo de motor-, puso fin a una racha de infortunios que tocó fondo en Spa-Francorchamps. Y, después de tener sólo dos carreras 'limpias' de las siete primeras disputadas, este domingo firmó, en el legendario circuito de las afueras de Milán, el mejor resultado de su carrera.

[Más información: Carlos Sainz hace historia al acabar segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1]