McLaren Racing ha anunciado este lunes su apoyo a la campaña #WeRaceAsOne lanzada por la Fórmula 1, al tiempo que el Gran Circo se prepara para convertirse en el primer deporte mundial en volver a la acción. Ferrari también se ha pronunciado en las redes acerca de la campaña.

La campaña se centra en recaudar dinero para organizaciones benéficas que luchan contra el Covid-19 y sus efectos, al tiempo que reconoce el trabajo de los que se encuentran en primera línea que están abordando el virus en todo el mundo.

McLaren anuncia, a su vez, que se une a la Fórmula 1 para luchar contra el racismo y apoyar sus mayores esfuerzos para mejorar la diversidad y las oportunidades en todo el deporte.

En el comunicado emitido por McLaren señala que el arco iris "ha sido un símbolo universal de unidad, solidaridad y esperanza, al tiempo que reconoce a los trabajadores clave que arriesgan sus vidas para salvar a otros. El arcoíris será una característica notable en los halos de los McLaren MCL35 y los trajes de carrera de Lando Norris y Carlos Sainz, emulando las imágenes vistas en millones de hogares en todo el mundo".

Antes del primer Gran Premio, el equipo lanzará una gama de productos especiales, cuyos beneficios se destinarán a la campaña #WeRaceAsOne para organizaciones benéficas de todo el mundo que ayudarán a los más afectados por la crisis de Covid-19.

Paralelamente, McLaren se mantendrá junto a la Fórmula 1 en el regreso a la pista para apoyar su mensaje de 'Fin al racismo', que se transmitirá en los dos coches de McLaren que correrán en el Gran Premio de Austria.

McLaren también ha prometido su apoyo al grupo de trabajo de Fórmula 1 y ya está comprometido con F1 para ayudar a avanzar en la agenda de diversidad, inclusión y oportunidad en todo el deporte en todas sus formas, alineándose con los esfuerzos redoblados de McLaren Racing para avanzar en su largo plazo. programa de diversidad.

Zak Brown, CEO de McLaren, respondió al anuncio: "Apoyamos completamente la Fórmula 1 en la campaña #WeRaceAsOne cuando volvamos a las carreras. La Fórmula 1 y McLaren tienen una audiencia verdaderamente mundial, y reconocemos que nuestro regreso a la pista es una gran oportunidad para que nuestro deporte tenga un impacto a nivel mundial, ayudando a los más afectados por la crisis de Covid-19 y resistiendo juntos tizón de racismo, mientras trabajamos firmemente para construir una cultura aún más fuerte de diversidad, inclusión e igualdad en nuestro equipo y nuestro deporte", dijo.

[Más información: Hamilton estalla por el silencio de la F1 tras el asesinato de George Floyd: "Estoy solo"]