Lewis Hamilton ha generado una gran polémica por su comentario acerca de la tauromaquia. El piloto de Mercedes ha cargado contra las corridas de toros y las escuelas de tauromaquia que existen en España y ha generado un sinfín de reacciones, que se dividen entre los que apoyan su argumento y los que defienden que la tauromaquia es parte de la cultura de nuestro país.

Uno de los que han respondido al hexacampeón del Mundial de Fórmula 1 ha sido el torero Cayetano Rivera Ordóñez, que ha mandado un mensaje a Hamilton en inglés a través de su cuenta de Twitter.

"Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan", escribió Cayetano Rivera en un tuit.

Horas antes, Hamilton escribía su alegato que empezaba con contundencia: "Esto es asqueroso España". Continuaba así: "Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición"

El mensaje de Hamilton llegaba apoyando la campaña promovida por PETA, que reafirma que las corridas vulneran el Convenio de los Derechos Infantiles de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ya que se promueve la tauromaquia en sus escuelas entre los más jóvenes.

Aleix Espargaró, con Hamilton

Las respuestas a Hamilton también de su lado. Otro deportista relacionado con el mundo del motor, Aleix Espargaró, celebró que el seis veces campeón del mundo compartiera ese mensaje con sus millones de seguidores: "Bien dicho Lewis", escribió el piloto español. No es la primera vez que el de Granollers se posiciona en defensa de los animales.

[Más información: Lewis Hamilton, contra España y la tauromaquia: "Aprenden a torturar y a matar a los 14 años"]