La Fórmula 1 volverá el fin de semana del 3 de julio en Austria. La organización y la FIA lo han anunciado este martes, acompañándolo de las fechas para los siguientes siete Grandes Premios. Todos ellos se celebrarán sin público ante la crisis sanitaria que sigue golpeando al mundo entero.

Se ha conocido la gira europea de la F1 para la temporada 2020, que ha quedado condicionada por el parón causado por el coronavirus. Austria albergará las dos primeras carreras y después se pasará por Hungría, Gran Bretaña (también por partida doble), España, Bélgica e Italia.

Entre los ocho Grandes Premios anunciados está el de Cataluña, que se celebrará el fin de semana del 14 de agosto. El domingo 16 se volverá a correr en Montmeló, aunque se hará sin aficionados en sus gradas.

Entre las curiosidades, resalta el nombre que la Fórmula 1 le ha dado a los dos Grandes Premios 'repetidos'. En el caso de Austria, la segunda carrera que albergará lo hará bajo el nombre de GP de Estiria (12 de julio). En Gran Bretaña, la segunda carrera que se dispute en el circuito de Silverstone (9 de agosto) se llamará GP del 70ª aniversario.

Calendario 2020

5 de julio: Red Bull Ring (Austria)

12 de julio: Red Bull Ring (Austria)

19 de julio: Hungaroring (Hungría)

2 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

9 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

16 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

30 de agosto: Spa-Francorchamps (Bélgica)

6 de septiembre: Monza (Italia)

[Más información: Hamilton estalla por el silencio de la F1 tras el asesinato de George Floyd: "Estoy solo"]