El mundo del deporte se está solidarizando con la lucha antirracial que se vive en las calles de distintas ciudades de Estados Unidos. La muerte de George Floyd ha provocado un sinfín de protestas a las que se han unido grandes deportistas americanos (LeBron James, Kaepernick, etc.) y de otros países. Es el caso, también. del piloto inglés Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes ha estallado en redes sociales al mostrar su opinión sobre el asesinato de Floyd y, sobre todo, por la nula respuesta que ha encontrado en su deporte, la Fórmula 1. Hamilton reclama con un contundente mensaje que es la única persona de color en la parrilla y que se siente "solo" en la lucha desde dentro del Gran Circo.

"Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo...", escribió en sus stories.

Hamilton estalla por el silencio de la F1 tras el asesinato de George Floyd

La respuesta de Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz se ha unido a las protestas. "Estos problemas que estamos resolviendo hoy en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados [...]", comenzaba a escribir Sainz en sus perfiles de internet acerca de las revueltas y protestas provocadas por el asesinato de Floyd.

[Más información: El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]