El mundo del deporte se ha posicionado con firmeza en la lucha antirracial tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneápolis. Este acto ha enfurecido a la comunidad afroamericana, cansada de los abusos de las autoridades, y ha encontrado el respaldo en los diferentes ámbitos deportivos alrededor del todo el mundo. El piloto español Carlos Sainz se ha unido a las protestas.

La lucha contra el racismo ya no se reduce a las figuras 'negras' ni ligas como la NBA. Es una lucha de todos. Desde el fútbol hasta el mundo del motor. Precisamente, Lewis Hamilton estallaba este domingo contra la Fórmula 1. Exclamaba en las redes sociales que se sentía solo en la lucha contra el racismo en el Gran Circo.

"Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos [...]", escribió enfadado. La respuesta no ha tardado en llegar.

"Estos problemas que estamos resolviendo hoy en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados", comenzaba a escribir Sainz en sus perfiles de internet acerca de las revueltas y protestas provocadas por el asesinato de Floyd.

"Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y fanáticos de todo el mundo, de diversos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones", recalcaba pese a las palabras de Hamilton. Y añadía: "Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos sobre el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad".

Para concluir, decía lo siguiente: "Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos empuja hacia adelante, la aceptamos. Esperemos que algún día todos lo hagan".

[Más información: Hamilton estalla por el silencio de la F1 tras el asesinato de George Floyd: "Estoy solo"]