La primera edición del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 se ha aplazado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus y tras consultar la organización de la carrera con la del campeonato.

La organización del Gran Premio de Holanda ha llegado a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con aficionados presentes y, por lo tanto, se ha decidido que la carrera no se disputará esta temporada, sino que pasa a 2021.

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, señaló: "Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados".

Los Verstappen, durante un gran premio Reuters

"Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año", comentó Lammers.

Cambios en la F1

Por otro lado, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 estos próximos años, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, entre los que destacan un límite presupuestario y unos monoplazas que serán más pesados.

[Más información: Así será la Fórmula 1 de los próximos años: limite salarial y cambios aerodinámicos en 2021]