El futuro de Fernando Alonso es siempre uno de los debates más candentes en el mundo del motor. El dos veces campeón de Fórmula 1 ha tenido varias incursiones en otras disciplinas y nunca se sabe qué sorpresa puede tener el piloto asturiano, que cumplirá 39 años el próximo mes de julio.

Y el propio Alonso siempre ayuda a disparar las especulaciones y en esta ocasión lo ha hecho a través de un nuevo misterioso mensaje en sus redes sociales. El piloto español, cuyo último logro es haber participado en el último Rally Dakar, colgó una imagen con un conciso mensaje que podría tener mucho que decir.

Un samurai y una frase: "El tiempo siempre vencerá a la velocidad". A esa publicación, Fernando Alonso la acompañaba con un emoji de una mano firmando. Es decir, podría ser una clara referencia a una firma por alguna escudería por definir de cara al amplio abanico de posibilidades que tiene en sus manos. El samurái ya lo relacionan algunos a la marca japonesa Honda.

En los comentarios todos suplican para que se trate de su vuelta a la Fórmula 1. En la parrilla podría haber un baile de pilotos de cara a la temporada 2021 con la salida de Sebastian Vettel. Alonso podría así volver a la escudería italiana o hacerse con el asiento que dejara libre el relevo del alemán, siendo ahora los favoritos Carlos Sainz y Max Verstappen.

Pero su mensaje podría referirse a otra de las disciplinas en las que ya se ha probado (Le Mans, Daytona, Dakar...) o a otra de las que le queda por hacerlo. Estos días se ha hablado de su fichaje por el equipo Arrow McLaren para la IndyCar para correr en alguna prueba más que las 500 Millas de Indianápolis para las que ya está confirmado y que se celebrarán en agosto.

[Más información: Estas son las opciones de Fernando Alonso para volver a competir en 2021]