Flavio Briatore sigue contando algunas de sus experiencias y anécdotas de su tiempo en la Fórmula 1. En declaraciones a F1-Insider, el italiano, que cumplió 70 años este fin de semana, habló sobre el hecho de haber sido el 'descubridor' de Michael Schumacher y Fernando Alonso, dos de los mayores pilotos de la historia del Gran Circo, los mejores para él.

"Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de Fórmula 1 de su generación", señaló Briatore. "Pensé que después de Michael, no sería posible tener otro mejor, pero Fernando era al menos tan bueno. No tenía debilidades en la conducción, ninguna en absoluto", dijo sobre el piloto asturiano.

Briatore cuenta cómo le hizo hueco al 'Káiser' en 1991: "En aquel entonces tuve que despedir a Roberto Moreno, mi segundo piloto, para dejar espacio a Michael. Ayrton Senna fue un problema adicional. Era amigo de Moreno y quería detener el compromiso con Schumacher. Porque Ayrton entendió desde el principio que Schumacher era muy especial", dijo sobre aquella etapa en Benetton.

Flavio Briatore y Michael Schumacher Reuters

Alonso y Ferrari

Sobre Fernando Alonso, responsabiliza a Ferrari y no al piloto de no haber ganado un campeonato: "Fue Fernando quien marcó la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Luca di Montezemolo no quiere admitir que Ferrari le debía todo a Fernando. Por el contrario: Ferrari estaba celoso de Fernando. Este es siempre el problema para los pilotos de Ferrari. Tienes que hacer que el equipo se mueva, pero no puedes ser demasiado bueno en comparación con su coche. Un acto de equilibrio".

Los 'grandes' del futuro

Briatore ve a Leclerc y Verstappen como los 'grandes' del futuro: "Ambos me recuerdan a Michael, Fernando o Senna. Son exactamente lo que la Fórmula 1 necesitaba. Aportan nueva energía al deporte. La Fórmula 1 necesita urgentemente nuevas estrellas", dijo el italiano que también ve en ellos ese 'gen' que tenía Schumacher.

"Una vez que Michael estaba a punto de pelear con Senna, Ayrton lo golpeó (lo agarró por la pechera en el box) en unos test en Alemania. Le dijo que él era el campeón Mundial y que Michael tenía que tener más respeto. A Michael no le importaba. Quería ganarse respeto y por eso conducía tan agresivamente. Esta es la única forma de convertirse en campeón. Esto es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están mostrando ahora a pilotos establecidos como Hamilton y Vettel", añadió.

[Más información: Los 70 de Briatore: luces y sombras del 'descubridor' de Michael Schumacher y Fernando Alonso]