Fernando Alonso tuvo como compañeros de equipo en Ferrari a Felipe Massa y Kimi Raikkonen durante sus cinco años en la escudería italiana. Siempre ganó sus duelos contra ellos, pese a que no pudiera ganar un Mundial de Fórmula 1 de rojo. Pero la historia pudo ser bien diferente o, al menos, el asturiano pudo tener otro compañero.

Se trata de Robert Kubica. El polaco lo tenía hecho con Ferrari, pero meses antes de anunciarse su fichaje sufrió un grave accidente de rally. Stefano Domenicalli ha recordado aquello en Sky Italia y sostiene que aquella pareja Alonso - Kubica hubiera sido, cuento menos, divertida.

"Antes del accidente, Robert era un piloto de carreras de muy alto nivel. ¿Habría llegado a ser compañero de equipo con Alonso en Ferrari? Habría sido divertido", ha dicho Domenicalli sobre Kubica, quien ya reveló tiempo atrás que tenía un acuerdo para correr en Ferrari.

Momentos duros

Domenicalli también recordó algunos de sus momentos más duros en Ferrari: "En Ferrari he experimentado grandes momentos y momentos más difíciles, algunos se han quedado grabados en mi cabeza. El primero fue en 2008, cuando ganamos el Campeonato de Constructores en Brasil, Massa cruzó la línea de meta como campeón mundial, pero unos segundos después Hamilton ganó el título".

Stefano Domenicali, durante su etapa como jefe de la 'Scuderia' EFE

Y añadió: "El segundo fue en 2010, en la última carrera, en Abu Dabi, no tuvimos éxito. Y finalmente en 2012, en Brasil, cuando perdimos una carrera con Alonso en la que sucedió de todo, pero todos fueron momentos difíciles que te hacen crecer".

Confianza en Vettel

Sobre Vettel, da un voto de confianza al alemán: "Lo más importante desde el punto de vista deportivo es que la temporada comience. Seb estará preparado. A nivel emocional y en términos de energía, es difícil mantener el control de todo esto en esta situación llena de incertidumbre, pero voluntad no le faltará y querrá demostrar que puede estar a la altura de su palmarés de nuevo, después de duras críticas y temporadas difíciles".

"Demostrará quién es. Sebastian sigue siendo un gran campeón. Además, Binotto dijo que ya están negociando la renovación, por lo que él también tendrá que jugar sus cartas", explicó.