Flavio Briatore sigue siendo una de las personas más autorizadas para hablar de Fórmula 1. El millonario agente que fuera director deportivo de Renault desde 2002 hasta 2009 ha hablado en el podcast oficial de la F1 y lo ha hecho sobre la gran batalla que se vivió en sus tiempos y que fue la protagonizada por Michael Schumacher y Fernando Alonso.

El italiano sacó su lado más genuino para comparar a ambos pilotos, aunque no supo decantarse por uno o por otro.

"Elegir quién es mejor entre Alonso y Schumacher es como hacerlo entre Messi y Cristiano. No lo sé. Michael apretaba mucho siempre y animaba constantemente al equipo, era muy emocional. Fernando es un rottweiler, no se va a rendir nunca", dijo sobre la comparación entre ambos.

La gran batalla entre ambos

El que fuera el jefe de Fernando Alonso en Renault explica el duelo entre ambos y sus anteriores palabras sobre ellos con una carrera: el Gran Premio de San Marino de 2005. En aquella cita, el piloto asturiano aguantó durante casi media hora al alemán a menos de un segundo de distancia. Una batalla épica que marcó la carrera del español.

Sakhir y la increíble batalla de Fernando Alonso y Michael Schumacher en 2006

"Recuerdo Ímola 2005. Fernando ganó y Michael fue segundo. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares", explicó.

[Más información: Fernando Alonso desvela cómo pasa el confinamiento y habla sobre sus planes]