El coronavirus ha golpeado a la Fórmula 1 justo cuando iba a comenzar la temporada en Australia. Con todos los equipos y todo preparado para correr en Albert Park, se suspendió el Gran Premio por la amenaza de esta pandemia. Antes ya se habían pospuesto algunas carreras en países del este que ya estaban sufriendo las consecuencias del Covid-19.

Estas suspensiones no han cesado hasta el punto de que todos los grandes premios hasta junio estén aplazados. El último fue el de Azeribaiyán este pasado lunes que provocaba que el inicio del calendario esté establecido para mediados de ese mes con el Gran Premio de Canadá en Montreal.

Aún así, Zak Brown, CEO de McLaren, es optimista con las posibilidades de que este año se corran carreras. "Obviamente ha habido muchas carreras que se han pospuesto. Quiero hacerles saber que McLaren, junto con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA están trabajando muy de cerca para hacer todo lo posible para que cuando el mundo se convierta en un lugar más seguro para competir", explicaba una de las caras visibles del equipo de F1.

El optimismo de Brown

"Hay planes en marcha para comenzar en verano si el mundo nos lo permite. Espero que eso suceda. Sé que todos echamos de menos nuestras carreras", puntualizaba con optimismo Brown que aseguraba que "vamos a competir y, con suerte, vamos a tener la mayor parte de nuestro calendario de carreras preservado".

También ha adelantado que pensarán en fórmulas para seguir interactuando con los fans con una gran apuesta por los eSports. "En situaciones como esta, una vez que lo entiendes y proteges a tu equipo y a tu negocio, podemos comenzar a buscar formas divertidas y creativas de interactuar con nuestros fans. Los eSports ciertamente parecen ser muy populares en este momento y creo que solo crecerán en emoción y en estatura", explicaba Brown.

[Más información: McLaren pasará a llevar motor Mercedes en 2021 a pesar del coronavirus]

Noticias relacionadas