Otro Gran Premio de Fórmula 1 que es víctima del coronavirus. La carrera por las calles de Bakú se suspende y el inicio del campeonato se posterga de nuevo. FIA y la organización de la carrera han decidido este lunes que no se celebre en la fecha prevista ante la amenaza del Covid-19.

El Gran Premio que estaba previsto para el 7 de junio se celebraría al final de la temporada y sería Canadá, hasta nuevo aviso, la primera carrera del año el 14 de junio.

"Esta decisión viene provocada por la actual pandemia mundial de Covid-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes", explican los responsables del circuito. Es la octava carrera en posponerse después de los grandes premios de AustraliaBahrein, Vietnam, China, Holanda y España y la cancelación del de Mónaco.

Hamilton, ganador en Bakú. REUTERS

Comunicado oficial

El Circuito de la Ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer la FÓRMULA 1 AZERBAIYÁN GRAN PREMIO 2020 que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

El aplazamiento se acordó luego de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes.

Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.

BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020.

Todas las entradas para el FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2020 continuarán siendo válidas, sin ninguna formalidad adicional. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará a todos los espectadores sobre las opciones disponibles, tanto para aquellos que hayan comprado sus boletos a través del sitio web del Circuito de la ciudad de Bakú (www.bakucitycircuit.com) como a través de otros canales.

Los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus.

Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, clientes y socios por su comprensión y esperamos darle la bienvenida de regreso a Bakú a finales de año para una acción de carreras más impredecible y emocionante en el Home of the Street Fighters.

Mientras tanto, le pedimos que se mantenga seguro y que se quede en casa si puede.

[Más información: Los equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores para ayudar a los enfermos por el coronavirus]

Noticias relacionadas