La Fórmula 1 ha echado el freno a causa del coronavirus. El comienzo de la nueva temporada se pospone y ya son varios los miembros de algunos de los equipos del Mundial que han dado positivo por Covid-19

Entre ellos miembros de McLaren. Es por esto que a su regreso de Australia, Carlos Sainz Jr. se ha hecho las pruebas pertinentes para saber si se había infectado. Las pruebas han dado negativo y el piloto ha querido compartirlo en sus redes sociales.

Esto no cambia su rutina, ya que al igual que todos los españoles, Sainz no puede salir de casa. "Cuarentena y con los mismos cuidados", recalcaba en su perfil de Twitter el piloto madrileño.

"Después de lo ocurrido en Australia decidí hacerme la prueba y estoy muy contento porque haya salido negativa. Aunque no cambiará mucho, ya que seguiré en cuarentena con los mismos cuidados", escribía en la famosa red social Carlos Sainz Jr., acompañando este mensaje con el hashtag #quedateencasa.

Mensaje tras su vuelta

Por el momento se han aplazado las tres primeras carreras de la temporada y eso ha provocado la vuelta a casa del piloto de Fórmula 1. Es decir, la competición no dará comienzo hasta mayo, por el momento. Sainz antes de dar la buena noticia de su negativo por Covid-19 mandó un mensaje a todos sus seguidores:

"Desde que volví de Australia tras la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 he estado muy ocupado reorganizando todo, pero no quería perder la oportunidad de mandar este mensaje. Como algunos ya sabréis, un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus y todo el equipo estamos en estricta cuarentena voluntaria durante 15 días en diferentes partes del mundo, yo incluido.

Me encuentro perfectamente, pero ya sabéis que eso no descarta que pueda estar infectado y tenga síntomas más adelante, por lo que, por el bien de todos, es importantísimo ser responsable y seguir las medidas y recomendaciones de los expertos.

Quiero aprovechar para seguir recordando a todos la importancia de tomarse este tema con la seriedad que se merece y ser responsables. Yo estoy deseando competir, pero por ahora me quedo en casa, trabajando desde aquí, haciendo deporte y aprovechando para organizarme y mantenerme positivo. Quiero dar las gracias y mandar todo mi apoyo a nuestros profesionales sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados, fuerzas y seguridad del estado y, en definitiva, a todas las personas que ayudan a gestionar esta situación.

Mucha fuerza para todos los que estáis pasando el virus en un hospital o en casa, en España o en cualquier parte de mundo, y mucho ánimo también a los demás. Es responsabilidad de todos que la situación mejore cuanto antes. Ahora que estoy más tranquilo en casa, iré publicando mis rutinas para pasar el rato ¡y estar en contacto con todos! Un abrazo y mucha energía".

[Más información: La Fórmula 1 se aplaza hasta mayo]

Noticias relacionadas