La Navidad ha llegado a la Fórmula 1. Lewis Hamilton ha grabado un vídeo navideño con Mercedes en el que ha confesado su deseo para el futuro. El británico tiene en mente una parrilla más diversa en la que se incluya a las mujeres, un gran mensaje a tener en cuenta para el próximo año.

"Espero que en algún momento aparezca una mujer joven y poderosa que 'destruya' la parrilla. ¿No sería eso algo especial?", manifestó Hamilton. Además, consideró lo importante que es "ayudar a algunos jóvenes" y su deseo de que se lleve a cabo.

"Quiero ayudar a cambiar este deporte de alguna manera para que sea un deporte aún más diverso, que los equipo sean diversos, pero sobre todo que el deporte sea más accesible", manifestó el piloto.

Hamilton, campeón del mundo de F1 por sexta vez Foto: Twitter (@F1)

Hablando sobre la diversidad, recordó una anécdota de la última Gala de la FIA: "Allí me encontré con una familia asiática y pensé, 'hey, pensé que iba a ser la única persona morena aquí', porque así es normalmente".

"Es divertido reírse de ese tipo de cosas, pero estoy en un mundo donde eso ha sido común durante toda mi vida. Ver personas de color en la audiencia, ya sea negro, asiático, sea lo que sea, es genial. Ver que la diversidad avanza lentamente porque es un mundo abierto a todos", concluyó.

[Más información: Hamilton se cayó con la Yamaha de Rossi en el circuito de Valencia]

Noticias relacionadas