"El duelo Alonso-Hamilton sería como un Frazier-Ali medio siglo después con coches en vez de guantes"; esas son las impresiones que se filtran desde Liberty Media, los dueños de la Fórmula 1. La intención de que Fernando Alonso regrese al gran circo ha puesto de acuerdo a todas las partes.

Las últimas declaraciones de Fernando Alonso en la Gala de la FIA diciendo que "en 2021 hay una ventana" que en su coche puso "hasta luego" en vez de poner "adiós" y que "siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021" han puesto en el foco de nuevo al asturiano.

Pero para que se produzca finalmente, los movimientos tienen que empezar ya. Por eso estamos ante fechas claves para que se decida el futuro del piloto que correrá este mes de enero el Rally Dakar.

Todo este revuelo se ha acrecentado con las palabras de Ralf Bach, veterano enviado especial de Bild. Ha desvelado conversaciones con Helmut Marko, el jefazo del equipo Red Bull. "Liberty parece el nuevo manager de Fernando. Nos preguntaron si tendríamos sitio en Red Bull, pero les dije que no. Además está Honda, que se les ponen los pelos de punta si hablas de él", explicaba el alemán.

[Más información: McLaren y el adiós de Fernando Alonso: "Los cambios traen una nueva energía y son buenos"]

Noticias relacionadas