Sebastian Vettel no se aleja de la polémica. Unas duras declaraciones se han unido a la falta de rendimiento del piloto alemán que ha cargado contra una de las normativas de la FIA. La Federación Internacional de Automovilismo prohíbe cambiar el diseño del casco más de una vez a lo largo de la temporada.

El piloto de Ferrari no está de acuerdo con esta regla y ha protestado sobre ello: "Bueno, yo lo cambio de todos modos, así que... Es nuestro casco y deberíamos tener la libertad de hacer lo que queramos, así que creo que esta regla es un mierda importante".

Además, consideró que les queda "muy poco espacio" para expresarse y el casco es probablemente "lo único" donde pueden hacerlo. "Si a la gente le gusta, genial, si no les gusta, bueno... no es su casco. Así que creo que deberíamos poder decidir de qué manera y de qué color es nuestro casco", manifestó.

Max Verstappen y Sebastian Vettel pelean en la salida del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 REUTERS

Todo comenzó cuando el organismo automovilístico prohibió a Daniil Kvyat cambiar el diseño de su casco en el Gran Premio de RusiaMax Verstappen también ha hablado sobre ello: "Siempre me encantó cuando Seb estaba en Red Bull y cambiaba su casco casi cada carrera. Era genial porque estabas como '¿qué se le ocurrirá ahora?'".

[Más información en: Ferrari profundiza en su crisis: el 'motorgate' y el rendimiento de Vettel ¿abren la puerta a Alonso?]

Noticias relacionadas