¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? Son muchos los rumores que apuntan a que el bicampeón del mundo regresará al Gran Circo tras su primera experiencia en el Dakar. Ferrari, Red Bull o McLaren han sido solo algunas de las escuderías con las que se ha vinculado al asturiano para su esperado regreso.

Sin embargo, los de Woking han dado un paso al frente para desmentir que Alonso se ocupe uno de sus monoplazas en el año 2021. En declaraciones para Race Fans en el Circuito de las Américas, Zak Brown se ha mostrado de lo más contundente cuando le han preguntado sobre ello. "No", contestó el CEO de McLaren.

"Tenemos una dirección clara en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales, pero en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener la mente abierta a mantener la relación con Fernando", afirmó Brown, ya que la escudería británica apuesta muy fuerte por Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

Zak Brown y Fernando Alonso

"Hablaremos de lo que él quiere de ahora en adelante, de lo que queremos nosotros y de si hay alguna cosa en la que tiene sentido que trabajemos juntos", señaló un Zak Brown que habló así sobre otro proyectos junto a Fernando Alonso: "Cuando acabe el año tendremos una conversación sobre cómo puede ser el futuro. Ahora tenemos un equipo de IndyCar y seguimos fijándonos en el WEC".

No en F1, sí en Resistencia

El empresario estadounidense dejó abierta así la posibilidad de seguir colaborando con Fernando Alonso, aunque no en la Fórmula 1: "Yo me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo".

[Más información: Fernando Alonso deshoja la margarita: el Dakar y la Indy500 antes de volver a la Fórmula 1 en 2021]

Noticias relacionadas