Carlos Sáinz Jr. ya es sexto en el Mundial y no puede ocultar su felicidad por la gran temporada que está haciendo. Solo le superan los Mercedes, los Ferrari y Max Verstappen con coches que están muy lejos del suyo.

Noticias relacionadas

Después de su quinto puesto en Suzuka, Sáinz ha mostrado en Instagram cómo es su volante. Pero lo ha hecho de una forma peculiar poniéndole un nombre a cada botón. Pero ningún nombre pasa desapercibido.

PLS = por favor

Podría ser el botón que utilizaría para pedir permiso a sus rivales para adelantar, pero en realidad es el botón para poner la velocidad del pit lane (pit lane speed).

El botón 'pls' del volante de Carlos Sáinz Instagram (@carlossainz55)

C = cabrón

Evidentemente, no tiene nada que ver con eso. Aunque en muchas ocasiones seguro que le encantaría tenerlo para llamar de todo a algún rival cuando le arruina la carrera. Por lo general este botón viene a regular la velocidad diferencial a la que giran las ruedas del eje trasero. Se usa para ganar estabilidad en la frenada.

El botón 'c' del volante de Carlos Sáinz Instagram (@carlossainz55)

OT = oh Tomasso stay cool

Tomasso es Tom Stallard, ingeniero de Carlos Sáinz. Y aunque podría estar bien tener un botón para mandar a paseo a tu ingeniero, se trata seguramente del botón de 'Overtake', es decir, el que cambia el mapa del motor para adelantar.

El botón 'ot' del volante de Carlos Sáinz Instagram (@carlossainz55)

N = Norris out of my way

Cuando te está taponando tu compañero, a todo piloto le gustaría echarle de la pista para quedar delante de él. Pero no, no existe ese botón. Es una broma de Carlos Sáinz a su compañero Lando Norris, los dos compañeros que mejor se llevan del paddock. En realidad es para activar el punto muerto del McLaren.

El botón 'n' del volante de Carlos Sáinz Instagram (@carlossainz55)

[Más información: Fumata blanca para el GP de Miami: anuncia el acuerdo con la F1 y el circuito para 2021]