McLaren vive uno de los mejores momentos de los últimos años. Tras consolidarse como el cuarto equipo de la Fórmula 1, gracias en gran parte a los resultados cosechados por Carlos Sainz -lleva 76 puntos y consiguió acabar quinto en el GP de Japón-. El progreso del MCL34 es evidente y eso ha quedado demostrado. 

Andreas Seidl, director deportivo de la escudería británica, ha expresado su tremenda satisfacción tras la carrera que tuvo lugar en Suzuka: "Hay muchas cosas positivas con las que quedarse, seguimos mejorando y entendiendo el coche mejor y mejor. Estoy feliz de que podamos aumentar el liderazgo de nuevo sobre nuestros competidores y creo que con lo que hemos visto ahora como una tendencia en las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte". 

"Creo que tenemos todo en nuestras manos ahora para asegurarnos la cuarta posición al final de la temporada, lo que sería un gran logro para nosotros como equipo. Estamos en un buen lugar. Tengo que decir que estoy muy satisfecho del progreso que hemos hecho hasta ahora", comentó. 

"Al mismo tiempo, todavía hay mucho trabajo duro por delante, pero lo bueno es que tenemos este impulso y este ambiente positivo. Los resultados obviamente ayudan, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año", expresó. 

"Nuestro objetivo está claro, queremos dar el siguiente paso, así que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro para nosotros como equipo", finalizó. 

[Más información: Carlos Sainz explota contra la F1 por el 'maltrato' a su hijo: "Parece invisible"]