La escudería Mercedes de Fórmula 1 anunció este jueves la continuidad en 2020 del finlandés Valtteri Bottas como uno de sus dos pilotos titulares. En un comunicado, Mercedes explicó que ejerció la opción de renovación que tenía sobre el piloto finlandés, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo tras su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Noticias relacionadas

Bottas recaló en Mercedes en 2017 y seguirá ligado a la escudería alemana al menos una temporada más. "Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y a los dirigentes su confianza", dijo el piloto, quien asimismo destacó su mejoría "año a año".

En dos temporadas y media al volante de una flecha plateada, Valtteri Bottas ha conseguido cinco victorias. Con Mercedes, "la mejor opción posible" según él, el piloto de Nastola, de 30 años, pretende "ser campeón del mundo de Fórmula Uno en 2020".

Bottas durante el Gran Premio de Gran Bretaña EFE

Por su parte, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, destacó el buen comienzo de campeonato que está firmando Valtteri Bottas y aseguró que tiene "el hambre y la determinación de seguir mejorando e incrementando su nivel". "Eso es lo que queremos de todos los miembros del equipo", apuntó.

[Más información: Así sería el calendario de Fórmula 1 de 2020: vuelve Holanda y una nueva prueba en Vietnam]