La Fórmula 1 ha presentado su calendario provisional para el año 2020. Una nueva temporada que tendrá 22 carreras y en la que las principales novedades serán dos: una nueva prueba por las calles de Vietnam el 5 de abril y el regreso de Holanda a la acogida de un Gran Premio el 3 de mayo.

España renovó su contrato recientemente y seguirá formando parte de la terna de circuitos que componen el Mundial de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. El Gran Premio de Cataluña se disputará el próximo 10 de mayo de 2020 en el circuito de Montmeló; antes del de Mónaco y después del de Holanda. 

Cataluña competía con Alemania y México para hacerse con la prueba número 20 del campeonato, pero Montmeló terminó imponiéndose a los circuitos de Hockenheim y el Autódromo Hermanos Rodríguez en la puja con Liberty Media. 

La Generalitat anunció el 1 de agosto la aprobación de la renovación del convenio para la celebración de esta prueba un año más dado. El anterior convenio había caducado tras la disputa de la carrera de la temporada 2019 en mayo. El Gran Premio de España es considerado el cuarto en cuanto a impacto económico sobre la región en la que se celebra, según Business Sport.

El calendario tiene carácter provisional y debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo 4 de octubre. De concretarse, el Mundial se iniciaría el próximo 15 de marzo en Australia, concretamente en Albert Park; mientras que el cierre de campeonato sería el 29 de noviembre en el Yas Marina de Abu Dhabi.