El futuro de Fernando Alonso podría estar muy cerca de dar un giro radical para volver a poner a los mandos de un coche de Fórmula 1 este mismo año. Según informa el medio italiano Il Corriere della Sera, el asturiano regresaría a la élite del mundo del motor para conducir un vehículo verdaderamente 'top', siendo el equipo de Red Bull la opción que parte con mayor ventaja respecto al resto.

La principal razón de ello es que Pierre Gasly, actual piloto de la mencionada escudería, no está consiguiendo los resultados que se esperaba. Esto ha hecho que su puesto se ponga en peligro y le abra la puerta a Fernando Alonso, siendo consciente de que además se lamentó de no haber podido contratarle, para lo que ahora se le presenta esa gran oportunidad.

El citado medio también recoge que, de no producirse este cambio en la presente temporada, podría dar su visto bueno para el inicio de la próxima. Cabe destacar también que, a partir de 2021, los contratos de algunos de los grandes pilotos finalizarán con sus respectivas escuderías. Es entonces cuando el asturiano quiere aprovechar su momento y demostrar que no se ha equivocado regresando, poniéndose al volante de un coche a la altura de las circunstancias.

Fernando Alonso durante su última temporada en McLaren

Centrado en el Rally Dakar

Por ahora, Alonso se mantiene centrado en su próximo compromiso lejos de la Fórmula 1, el Rally Dakar, y estando muy al tanto de todo lo que pueda suceder en la élite del motor. También existe un pequeño contratiempo con los japoneses de Honda, quienes le han devuelto a Fernando todas sus protestas durante su estancia en dicho equipo, por lo que el culebrón está servido a la hora de resolver su futuro.

[Más información: Carlos Sainz: "La razón de la marcha de Alonso es la misma que sufrimos muchos otros"]

Noticias relacionadas