La organización de la Fórmula 1 ha anunciado la sanción para Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) por infracciones de embrague al inicio de la carrera del Gran Premio de Alemania de esta domingo. La penalización les elimina del top 10 de la clasificación final y hace subir a cuatro pilotos, entre ellos Robert Kúbica, que hace que Williams consiga su primer punto de este 2019. 

Los dos pilotos de Alfa Romeo ya fueron sancionados al final de la carrera de Alemania por irregularidades en su salida. Concretamente fueron 30 segundos de penalización por el posicionamiento del embrague y el par motor de los dos monoplazas, tal y cómo confirmó la web oficial de la Fórmula 1. 

Cambios en la clasificación 

Esta sanción ha mejorado notablemente la posición de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania. El británico pasa de la 11ª a la 9ª posición y podrá sumar dos puntos más que aumentan su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1. Kubica ocupa el 10º puesto y consigue el primer punto para su escudería en lo que va de año. Mientras tanto, Grosjean pasa quedar en séptimo lugar y Magnussen, octavo.

[Más información: Verstappen gana y Sainz termina quinto en el GP de Alemania de Fórmula 1]

Noticias relacionadas