La siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar este domingo 23 de junio con la disputa del Gran Premio de Francia. En dicho escenario, Carlos Sainz espera hacer borrón y cuanta nueva con lo sucedido en el Gran Premio de Canadá, donde no consiguió sumar puntos. El piloto español ha analizado su situación en rueda de prensa y se mantiene confiado en que pueda sacar un buen resultado.

Carlos Sainz en los entrenamientos del GP de España EFE

En primer lugar, poniendo el foco en Canadá, Sainz reflejó que no se cumplió del todo con el trabajo que había que hacer para obtener mejores resultados: "La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el 'tear-off' y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Nos faltaron cinco segundos para estar más arriba. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, habríamos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor este fin de semana en Francia".

A pesar de ello, el español se mantiene esperanzado con dar 'guerra' en el Gran premio de Francia: "Confío en que podemos luchar. Va a ser difícil. Renault y Haas tienen un poco más que nosotros en la calificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. Pero es algo divertido. La calificación es una batalla intensa. Los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero todavía creo que necesitamos que hacerlo mejor los domingos porque lo sábados aún son difíciles para nosotros".

La sanción de Vettel

También ha reflejado su punto de vista sobre la sanción a Sebastian Vettel que le impidió hacerse con la victoria en Canadá: "Opino como cualquier aficionado, que se sintiera decepcionado. Como todo piloto de F1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso? Posiblemente, pero qué no es peligroso en F1. Siempre estás cerca de los muros y estas cosas pasan".

Además, se postuló del lado de los comisarios: "Ese movimiento no fue una amenaza para arriesgar la integridad de Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una norma y lo que hicieron fue aplicarla".

Preocupación por el GP de España

Finalmente, sobre el futuro del Gran Premio de España, Sainz ha manifestado que sería un duro varapalo perder dicha competición: "Estoy preocupado, sí. No me gustaría perder mi Gran Premio. No me gustaría ni a mí ni a los aficionados. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico como Spa o Silverstione, y es una gran pérdida para mí, pero no depende de mí, al menos no mucho. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso".

[Más información: Fernando Alonso se ofrece a volver a la Fórmula 1 tras ganar el Mudial de Resistencia]

Noticias relacionadas