El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo clasificado en el Mundial de Fórmula 1, declaró este jueves en Montreal, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá, el séptimo del año, manifestó que su equipo "no puntúa aquí desde 2014, pero que espera que cambien "esa estadística".

"Canadá se parece a Baréin como circuito y eso nos hace ser un poco más optimistas que en otras carreras, aunque todos los equipos han cambiado mucho su coche desde entonces", comentó Sainz, de 24 años, que afronta su quinta temporada en la Fórmula 1 y que lidera, con 18 puntos, el 'otro' mundial, clasificación figurada que no incluye a los pilotos de las tres escuderías dominantes (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

"Ahora luchamos y peleamos por la Q3, y además podemos adelantar. El equipo no puntúa aquí desde 2014, pero espero que cambiemos esa estadística", explicó Sainz en declaraciones difundidas en su propia página web.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 Reuters

"En lo personal, estoy muy contento. Todavía no tenemos el cuarto mejor coche, pero, en una Fórmula 1 en la que todos los detalles importan, creo que sí somos el cuarto mejor equipo", comentó el talentoso piloto madrileño, que viene de completar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto el último Gran Premio disputado, hace dos domingos.

Satisfecho con el camino recorrido

"La séptima posición que ocupamos ahora en el Mundial de Pilotos representa mucho mejor nuestra situación real", recalcó el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre.

"Desde Australia hemos hecho un gran trabajo; también antes, durante el invierno", dijo Sainz. "Vivir en el Reino Unido y pasar tiempo con los ingenieros para trabajar en el coche está dando sus frutos", opinó el español de McLaren. "Pero no hay que relajarse, porque esto es sólo el inicio y hay que seguir apretando los dientes", añadió Sainz este jueves en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

[Más información: El reto de Fernando Alonso en 2020 tras el 'no' a la F1: acertar con quien se asocia]

Noticias relacionadas