Este domingo 21 de octubre tendrá lugar el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial, donde el británico Lewis Hamilton saldrá desde el primer puesto de la formación de salida.  Hamilton logró este sábado la pole y dara inicio a la carrera por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, el australiano Danieo Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, quien fue el segundo más rápido, aunque pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

El piloto de Mercedes quiere alzarse con su quinto título de Fórmula 1. De esta manera igualaría al argentino Juan Manuel Fangio, considerado como una leyenda del automovilismo. Su más próximo rival es el de Ferrari a quien aventaja en 67 puntos, quien fue castigado con la eliminación de tres puntos por no aminorar suficientemente la velocidad durante el período de bandera roja en la primera tanda de los libres del 19 de octubre.

El de Heppenheim deberá sumar un total de ocho puntos si quiere entrar en la pugna con Hamilton, quien ha ganado seis veces este campeontato, para asegurarse la corona a falta de tres carreras -México, Brasil y Abu Dhabi-. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso buscaran nuevas opciones para entrar en los puntos, algo que no les está siendo demasiado fácil a lo largo de este curso.

Horario Gran Premio de Estados Unidos

Horario del partido

La carrera tendrá lugar este domingo 21 de octubre a las 20:10 horas en el Circuito de las Américas.

Hora local: 20:10.

América

Estados Unidos: 11:10 horas -Costa Oeste-; 14:10 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:10 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:10 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:10 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:10 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:10 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:10 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 21:10 horas.

Dónde ver el partido

La carrera se podrá seguir a través de Movistar F1 y en El ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

Noticias relacionadas