Fernando Alonso va a acabar soñando con el número 13. Por tercer Gran Premio consecutivo, el piloto español terminó decimotercero en la clasificación del sábado, aunque en esta ocasión, y gracias a una sanción a Hülkenberg por cambiar la caja de cambios, le hará salir 12º. 

Como en las tres carreras anteriores, Alonso se quedó lejos de la Q3 y se tuvo que conformar con pelear en la Q2, a la que pasó no sin sufrimiento y en la que se quedó sin opciones de pasar. Al final, partirá decimosegundo en la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán, que este domingo (14:10 horas) se disputa sobre el trazado urbano de Bakú. 

El español se quedó lejos en la Q2, en la que no pudo superar el tiempo ya hecho con anterioridad, también malo y que le mantuvo siempre sin opciones de llegar a la Q3, como viene siendo habitual esta temporada. Carlos Sainz, en cambio, si logró clasificarse para la última ronda con su Renault, aunque saldrá noveno, también beneficiándose del castigo a Hulkemberg.

La pole fue para Vettel, que se la arrebató a Hamilton, con el que protagonizará, por primera vez esta temporada, un duelo directo desde salida. Bottas tercero, Ricciardo cuarto, Verstappen quinto y Raikkonen, que falló en el último giro, sexto completan las primeras posiciones.

Vettel, que saldrá primero en Bakú, mira a Hamilton, que partirá segundo. REUTERS

Alonso, por su parte, partirá 12º, acompañado en la parrilla de salida por Charles Leclerc. Con un tiempo de 1:44.019, el McLaren no dio para más, tampoco para llegar a la undécima posición, otro de los objetivos de la carrera, ya que, sin entrar en Q3, te permite elegir neumáticos, siendo los duros los que mejor funcionan en Bakú.

No es esta prueba la mejor para McLaren, tal y como avanzó Alonso en la previa de este Gran Premio que se disputa sobre el atípico circuito urbano de Bakú, que tiene la recta más larga del mundial y es más rápido. Su compañero Vandoorne no llegó siquiera ni a la Q2, quedándose un McLaren por primera vez este año fuera en la Q1.

"El nivel que teníamos hoy es este", aseguró Alonso, que no quiso poner excusas, aunque explicó que fue una clasificación complicada por las numerosas banderas amarillas que hubo, y que emplazó a la carrera para conseguir los puntos. "La salida de mañana (por el domingo) será importante. Aquí sabemos que habrá Safety Car, virtual Safety Car, banderas amarillas... habrá que aprovecharlas. Los puntos son posibles", comentó el asturiano.

Sin embargo, y como nota positiva, en China y en Bahréin, las dos últimas carreras, también salió decimotercero y acabó séptimo, aunque llegó hasta ahí gracias a los lances de carrera, lejos de que esa posición fuera fruto de la mejoría del McLaren, que tampoco progresa en Azerbaiyán.

Noticias relacionadas