El Mundial de Fórmula 1 vuelve a disputarse este fin de semana. El Gran Premio de Azerbaiyán será el cuarto evento de la temporada tras tres carreras previas en las que Sebastian Vettel (Australia y Bahréin) y Daniel Ricciardo (China) fueron los triunfadores. El Gran Circo aterriza en Europa por primera vez esta temporada, con una cita en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz seguirán intentando puntuar con McLaren y Renault respectivamente.

Tras la rueda de prensa de los pilotos el jueves 26 de abril, el GP dará comienzo de manera oficial con la disputa de los primeros entrenamientos libres el viernes 27 en el circuito de Bakú. Habrá una sesión entre las 11:00 y las 12:30 y una segunda que tendrá lugar de 15:00 a 16:30.

El sábado 28 será el turno de los terceros libres (de 12:00 a 13:00) y, sobre todo, de la clasificación, que aclarará el orden de los distintos monoplazas en la parrilla de salida a partir de las 15:00 y hasta las 16:00.

Por último, el domingo 29 tendrá lugar la carrera, momento central de todo el fin de semana. A partir de las 14:10 horas, los pilotos se batirán en duelo para intentar acabar con el liderato de Vettel en la clasificación de pilotos (Lewis Hamilton es segundo a tan sólo nueve puntos de distancia). La llegada del Mundial al Viejo Continente será retransmitida por televisión a través de Movistar Fórmula 1 y también podrá seguirse en directo por EL ESPAÑOL.

Noticias relacionadas